INFORMACIÓN COMUNIDAD EDUCATIVA

Para cualquier consulta llamar al teléfono 697951780 de 10 a 13 horas

#yomequedoencasa

COMUNICADO A LAS FAMILIAS

Los acontecimientos se han precipitado, las medidas puestas en marcha por el Gobierno de España, prohíben los desplazamientos. Por otro lado la Consejería de Educación emitió un comunicado vía Séneca por lo que se paraliza totalmente la actividad de los centros.

Ante este nuevo marco el Equipo Directivo del CEIP Santa Capilla de San Andrés ha tomado las siguientes medidas:

1. Queda cerrado a toda la Comunidad Educativa el Centro docente, interrumpiéndose la actividad docente directa y la actividad administrativa del centro.
  2. A partir del lunes 16, se habilitará una herramienta que permita solicitar plaza escolar de manera simplificada, usando sólo el número del DNI y un teléfono móvil, sin perjuicio de que se determinen nuevos plazos.
  3. El plazo establecido en el procedimiento para la reserva de plaza para continuar en escuelas infantiles de titularidad de la Junta de Andalucía y en centros educativos de primer ciclo de educación infantil públicos y privados adheridos al Programa de ayuda a familias, establecido del 15 al 31 de marzo, se suspende y se establecerá uno nuevo.
  4. El profesorado de cada nivel programará actividades encaminadas al repaso, investigación, técnicas de estudios, etc. Cada tutora o tutor enviará a la madre o padre delegado esta información para que la comparta con el resto de familias.
  5. Para poder compartir información, cada tutor o tutora utilizará la vía que considere más adecuada para comunicarse con las familias a través de la madre delegada; ya sea correo electrónico, WhatsApp…
  6. En lo que a la evaluación se refiere, se tendrá en cuenta los aprendizajes adquiridos anteriores a esta crisis, si bien se podrán valorar positivamente las actividades que cada alumno/a realice durante estos días de confinamiento.

Reiteramos la importancia de que las familias permanezcan dentro de sus hogares.

Jaén 16 de marzo de 2020

El Equipo Directivo