PLAN DE ACOGIDA

PLAN DE ACOGIDA PROFESORADO

En primer lugar, bienvenidos a todos, y de una forma muy especial a los que se incorporan por primera vez a este Centro.

Este Boletín informativo pretende poner en conocimiento de todo el profesorado aquellos aspectos y cuestiones más generales acerca de la organización y funcionamiento de Nuestro Centro. El Equipo Directivo quiere dejar muy claro que nada es inamovible y que todo puede ser revisado y mejorado. Por ello, esperamos vuestras sugerencias a lo largo de este curso.

La idea principal de este Equipo es hacer un colegio “de todos y para todos”, y para ello cada uno de nosotros tendrá su parte de responsabilidad a la hora de intervenir y tomar decisiones en el día a día de este centro.

Comenzamos un nuevo curso escolar. Este curso se inicia con un nuevo equipo directivo y con una situación un poco complicada como ya todos sabéis. Se ha elaborado un protocolo covid19 que nos "obliga" a tener o bien dos programaciones o una pero adaptada a cualquier contingencia que pueda ocurrir durante el curso.

Estamos convencidos de que este curso que se inicia va a resultar muy rico tanto a nivel pedagógico como de convivencia.

Desde la Dirección del Centro esperamos y deseamos que todos los que formamos este Claustro disfrutemos del trabajo.

Breve introducción a nuestro centro para que lo conozcas.

En 1515 D. Gutiérrez González Doncel dando cumplimiento a uno de sus fines fundamentales: «la enseñanza gratuita», creó una escuela en la Santa Capilla con una clase de Gramática que proporcionaría enseñanzas a un grupo de alumnos que no sería menor de doce ni mayor de veinte. Fueron las primeras escuelas de la ciudad. Uno de los primeros maestros fue Juan de Iciar, creador de la caligrafía española y maestro del infante D. Carlos. A lo largo de muchos años estas escuelas cumplieron una gran labor social, proporcionando enseñanza gratuita a muchos jienenses.

Fue en 1969 Se construyeron las cuatro unidades del patio pequeño. Más tarde en los solares de las anteriores ruinas se construyeron seis clases más en semisótano y planta principal, con varias dependencias complementarias.

En 1976 El día 22 de junio se establece un concierto con el Ministerio de Educación y Ciencia pasando a ser Colegio Nacional.

Ya en 1986 Se amplió con planta alta donde se ubicarían las clases del semisótano disponiendo este espacio para un laboratorio, sala de música, salón de actos y biblioteca. Posteriormente se amplió con un polideportivo cubierto, fuera del Centro, donde se imparten las clases de Educación Física y se realizan competiciones deportivas.